lunes, 7 de abril de 2014

HOAX
Un Hoax (del inglés: engaño, bulo) es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso y normalmente distribuido en cadena. Algunos informan sobre virus desastrosos, otros apelan a la solidaridad con un niño enfermo o cualquier otra noble causa, otros contienen fórmulas para hacerse millonario o crean cadenas de la suerte como las que existen por correo postal. Los objetivos que persigue quien inicia un hoax son: alimentar su ego, captar direcciones de correo y saturar la red o los servidores de correo. 
Frecuentemente, circulan por Internet falsos mensajes de alerta sobre virus, conocidos como Hoaxes o bulos. Su finalidad es generar alarma y confusión entre los usuarios. Para confirmar si ha recibido un falso aviso de este tipo, consulte sitios de confianza como los abajos mencionados. 

El objetivo del creador de un hoax puede ser simplemente comprobar hasta dónde se distribuye dicho engaño. Los hoaxes también pueden tener otros objetivos como saturar redes, obtener direcciones de correo para el spamming, etc. 

Muchos hoaxes también apelan a la superstición de sus lectores o a mitos urbanos. Por ejemplo, muchos auguran desastres personales si el lector corta la cadena y no reenvían el mensaje a otros amigos. Otros aseguran que de no enviar el mensaje a X cantidad de personas, el usuario perderá algún servicio. 

Por extensión, el término hoax puede aplicársele a cualquier tipo de mensaje electrónico engañoso, esto incluye no sólo correo electrónico, sino que también mensajes en foros, chats, blogs, etc. 

 Caracteristicas de los “hoax”. 

Los mensajes tipo hoax suelen tener las siguientes características: 
* Pedir al lector que reenvíe el mensaje. 
* Amenazas de desgracias, pérdida de servicios y similares. 
* No hay firmas, o tienen nombres, direcciones y teléfonos falsos. 
* La noticia es impactante, pero jamás ha aparecido en medios confiables. 



















POR:
JONATAN DAVID CHAVEZ MARTINEZ
LUIS FRANCISCO LEMUS JERONIMO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario